encabezado

48417648 1009866605875882 1673209075430588416 o

contabilidad

Capacidades técnico transformadoras

• -Interpretar y aplicar los principios y normas contables, tributarias y laborales vigentes.
  • -Registrar las operaciones  económicas y financieras de las entidades públicas y privadas de acuerdo a su plan contable

Capacidades de organización

• -Poseer una visión global e integrada del proceso contable con relación a la importancia de éste con respecto al análisis económico y financiero de las entidades públicas y privadas
  • Capacidades de cooperación y comunicación

• -Mantener comunicaciones efectivas en el desarrollo de su trabajo, coordinando su actividad con otras áreas de la organización.

AAAA

Capacidades técnico transformadoras

• - Planifica, organiza, ejecuta, monitorea y evalúa los procesos de producción transformación y comercialización de cultivos hortícolas, alimenticios y agroindustriales, empleando tecnologías de avanzada y obteniendo productos de calidad.
  • - Organiza, supervisa y ejecuta los procesos de producción de plantones en viveros con la calidad requerida mediante la aplicación de técnicas adecuadas.
  • - Planifica, organiza, supervisa ejecuta los procesos de producción de los cultivos frutícolas, teniendo en cuenta las normas técnicas vigentes.
  • - Planifica, organiza, ejecuta, monitorea, y evalúa el manejo de crianza de animales menores; según la especie cumpliendo con las recomendaciones de protección animal, nutricionales y ambientales.

Capacidades de organización

• - Organizar y supervisar el personal a su cargo para la ejecución de las actividades agropecuarias.
    • - Racionalizar el uso adecuado de instalaciones, maquinarias, equipos y herramientas.
    • - Determinar, seleccionar, calcular y dosificar los insumos agropecuarios.
    • - Promover y organizar empresas agropecuarias.

Capacidades de cooperación y comunicación

• - Comprender e interpretar correctamente el lenguaje utilizado en los procesos de producción agropecuaria.
    • - Promover la participación activa y organizada, en el desarrollo de actividades productivas.
    • - Apoyar a superar las dificultades del equipo de trabajo para lograr las metas establecidas.

El Instituto,  como centro de enseñanza fue creado por R.S. Nº 3699 del 15-12-45 bajo el nombre de Colegio Agropecuaria Nº 26 – Cañete, después por R.S. Nº 0825 del 28-04-58 pasó a ser Instituto Agropecuaria Nº 05- Cañete con cinco años de estudio; posteriormente por R.S. 0116 del 27-03-57 se elevó la categoría de Instituto Nacional Experimental Agropecuaria Nº 05-Cañete, hasta 1970 que se convierte en Instituto Tecnológicos Técnico Agrícola (ITSA) en convenio con la OEA., hasta 1978 que se convierte en ESEP hasta 1983 mediante Resolución Suprema Nº 131-83-ED, se convierte en Instituto Superior Tecnológica “Cañete”.

A partir de 1983, mediante Resolución Suprema Nº 131-83-ED, se convierte en Instituto Superior Tecnológica “Cañete” seleccionando para ello; el personal docente, por concurso de ley. Desde ese momento forma profesionales en las Carreras Técnicas de PRODUCCIÓN AGROPECUARIA, CONTABILIDAD DIURNO Y NOCTURNO, COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, ENFERMERÍA TÉCNICA y ELECTRÓNICA INDUSTRIAL, con más de 500 estudiantes, bajo la denominación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cañete” actualmente los directivos se han propuesto llevar al instituto a ser considerado el mejor del país con el esfuerzo y trabajo responsable del personal directivo, jerárquico, docente, administrativo, estudiantes y contando además con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Quilmaná y Gobierno Regional.

fondo

plantas

Usuarios en linea

Acceso de Usuarios

© IESTP "Cañete". Desarrollado por Luis Andrés.

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla! templates by AgeThemes | Documentation