Acerca de la carrera: Acerca de la carrera: Acerca de la carrera: Acerca de la carrera: Acerca de la carrera:

Acerca de la carrera:

Actividad profesional dedicada a organizar, ejecutar, evaluar e innovar las actividades agropecuarias para obtener productos de calidad y competitivos en el mercado; para su comercialización y/o transformación.

Acerca de la carrera:

La carrera de Enfermería Técnica trata sobre las actividades de un profesional en la asistencia y cuidado de pacientes en la recuperación de la salud de pacientes, en la promoción y fomento de la salud, prevención y tratamiento de las enfermedades. Esta es una carrera en la que la vocación de servicio y la creatividad le permite ofrecer múltiples posibilidades de acción no sólo en los establecimientos hospitalarios sino en centros laborales, educativos y en forma independiente.

Acerca de la carrera:

Planificar, organizar, diseñar, supervisar y ejecutar la construcción, montaje, instalación y mantenimiento de sistemas electrónicos relacionados al control de procesos industriales, aplicando normas de calidad, seguridad industrial y preservación del medio ambiente.

Acerca de la carrera:

Planificar, implementar y gestionar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación de una organización, a partir del análisis de sus requerimientos, teniendo en cuenta los criterios de calidad, seguridad y ética profesional propiciando el trabajo en equipo.

Acerca de la carrera:

Planificar, implementar y gestionar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación de una organización, a partir del análisis de sus requerimientos, teniendo en cuenta los criterios de calidad, seguridad y ética profesional propiciando el trabajo en equipo.

Enfermería Técnica

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

MODULOS DE LA ESPECIALIDAD


 

-MODULO I:

ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD:

U.C. Nº 01

Planificar, organizar y realizar servicios técnicos de enfermería para la prevención y promoción de la salud dirigidos a la persona, familia y la comunidad en condiciones de bioseguridad, cumpliendo con los protocolos y normas establecidas.

HORAS:756

-MODULO II:

SERVICIOS TÉCNICOS DE ENFERMERÍA ASISTENCIAL:

U.C. Nº 02

Planificar, organizar y realizar servicios técnicos de enfermería asistencial en condiciones de bioseguridad, cumpliendo con los protocolos y normas establecidas.

HORAS:828

-MODULO III:

SERVICIOS TÉCNICOS DE ENFERMERÍA ESPECIALIZADA:

U.C. Nº 03

Planificar, organizar y realizar servicios técnicos asistenciales especializados de enfermería, aplicando las normas y protocolos establecidos.

HORAS:846

UNIDADES DE COMPETENCIA


 

El profesional técnico de Enfermería Técnica cuenta con una formación integral basada en conocimientos científicos, tecnológicos y una preparación en el trato humanizado hacia los pacientes para mejorar la calidad de su atención.

Con la carrera de Enfermería técnica podrás trabajar en atendiendo a pacientes en el cuidado y rehabilitación de su salud, en campañas de prevención de enfermedades y capacitación en zonas urbano, marginales y rurales.

Realizar trámites administrativos asistenciales asignados por el/la Enfermero/a para el cuidado de la persona, familia y comunidad de acuerdo a normatividad vigente.

Realiza acciones de cuidado integral básico de salud de la persona, según asignación del Enfermero/a de acuerdo a normatividad vigente.

CAPACIDADES PROFESIONALES


 

Capacidades técnico transformadoras

-Participar en el diagnóstico situacional de salud de la comunidad.

-Identificar las necesidades prioritarias de salud de la persona familia y comunidad.

-Participar en la programación de planes de contingencias, emergencias y desastres.

-Brindar atención de primeros auxilios teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad.

-Realizar procedimientos técnicos de enfermería, teniendo en cuenta el grado de dependencia del paciente.

-Organizar y ejecutar actividades intra y extra murales según su competencia.

Capacidades de organización

-Poseer y desarrollar una visión integral del sistema de salud, según los niveles de atención de salud.

-Poseer una visión de conjunto y coordinada de los distintos servicios de salud dirigida a la persona familia y comunidad.

-Participar activamente en la planificación y organización en el trabajo en equipo en las diferentes actividades programadas de salud.

Capacidades de cooperación y comunicación

-Interpretar y comprender la información asociado a los distintos procesos de atención de salud, estableciendo adecuados canales de comunicación con el equipo de trabajo, para el bienestar de la persona, familia y comunidad.

-Participar activamente en la toma de decisiones del grupo de trabajo.

-Demostrar actitudes y prácticas saludables de comunicación y relación con el paciente, familia, comunidad y equipo de salud, aplicando los principios éticos, morales, espirituales y humanísticos.

ÚBICANOS

Últimas publicaciones

04 Diciembre 2017
04 Diciembre 2017
04 Diciembre 2017

PERSONAL JERÁRQUICO

Lic. Vicente Ayala Buleje - Director

Ing. Juan Carlos Aliaga Villegas - Jefe de Unidad Académica

Ing. César Williams Sánchez Samán - Jefe de Área Académicas

Mg. Raúl Rómulo Hurtado Espinoza - Secretario Académico

CPC Serafina Guerra Huari - Jefe de Unidad Administrativa

Dr. Jorge Torres Pretel - Jefe de Producción

©2017 IESTP "CAÑETE". Todos los derechos reservados. Diseñado por Luis Andrés

Buscar